Andrés Allamand se posicionó como el ministro mejor evaluado del gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa saltó 20 puntos porcentuales en el mes de la tragedia de Juan Fernández.

Rodrigo Hinzpeter obtiene 52 por ciento de respaldo y Felipe Bulnes 41, cerrando la lista de Adimark.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se ubicó en septiembre como el ministro mejor evaluado del gabinete de Sebastián Piñera, en coincidencia con la alta exposición mediática que concitó al ponerse a la cabeza de las labores de búsqueda en el archipiélago de Juan Fernández tras el accidente que costó la vida a 21 personas a inicios de ese mes.

Imagen
El incremento "sin duda se relaciona con su actuación en Juan Fernández", dijeron los autores del sondeo. (Foto: UPI)

La encuesta Adimark dada a conocer este miércoles (que cifró la aprobación al Presidente Piñera en un 30 por ciento) dio al ex senador RN un nivel de aprobación del 78 por ciento, con un alza de 20 puntos respecto a la medición de agosto, cuando marcaba 58 por ciento.

A juicio de los autores del sondeo, "este gran salto en aprobación, sin duda se relaciona a su actuación en el accidente en la isla de Juan Fernández, ocurrido en los primeros días de septiembre".

Entre las dos encuestas el nivel de conocimiento de Allamand subió de 84 a 91 por ciento.

De Cruz-Coke a Bulnes

Tras el titular de Defensa se ubicaron, en índide de aprobación, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke (75 por ciento); el de Obras Públicas, Laurence Golborne (72 por ciento); Trabajo, Evelyn Matthei (69 por ciento); Sernam, Carolina Schmidt (68 por ciento, cifra "probablemente muy ligada al proyecto de extensión del posnatal"), y el ministro de Minería, Hernán de Solminihac (60 por ciento).

El ministro vocero Andrés Chadwick logra un 59 por ciento (con un alza de 10 puntos respecto a agosto), mismo nivel que marca su correligionario y ministro de Economía, Pablo Longueira.

Siguen en la lista los ministros de Hacienda, Felipe Larraín (55 por ciento); Cristián Larroulet (Segpres, 53 por ciento) y Hinzpeter (Interior, 52 por ciento).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich disminuyó su aprobación llegando al 49 por ciento, seguido por Joaquín Lavín (Mideplan), que obtuvo el 47 por ciento, subiendo 11 puntos respecto a agosto, cuando marcaba 36.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz subió a 43 por ciento y cierra la lista el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que con un alza de 7 puntos respecto a agosto alcanza un 41 por ciento de aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter