Antonio Horvath: Incendio pudo ser provocado por "cercanos" al gobierno regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador planteó en Cooperativa sus hipótesis sobre el atentado incendiario a su residencia.

Quien cometió el siniestro tiene "características" de profesional, manifestó.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional por Aysén Antonio Horvath manifestó en Lo Que Queda del Día que las personas que pueden estar detrás del incendio que afectó a su residencia son "cercanos" al gobierno regional y ligados a la Alianza.

ImagenEl RN afirmó que "no son del gobierno regional, pero son cercanos. Gente que de alguna medida me ha hecho atentados antes que no han pasado a mayores y que hoy en día están cercanos al gobierno regional, es una de las hipótesis"

"Hay personas que son una suerte de extremistas, que son claros adversarios míos y que de alguna manera están intentando entrar al gobierno regional", precisó.

Horvath afirmó que "son ex militantes o militantes de algún partido de la Alianza y particularmente más bien de cosas que tenemos dentro de Renovación Nacional, donde yo siento que hay muchos trapos sucios que lavar todavía".

"Uno va pisando ciertos intereses, ciertos callos, ciertas personas que de alguna manera el corazón se les ha ido al bolsillo y eso es lo que genera esta enemistad que son casos puntuales, pero muy extremos y los he vivido antes en mi campaña política", sostuvo el senador quien dijo que dirigentes de la zona también han sufrido atentados.

Horvath añadió que "estas cosas no suceden por casualidad, aquí hay que ser súper claros de que la persona que hizo el incendio tiene, entre comillas, características de profesional".

El parlamentario comentó además que en un atentado anterior la Fiscalía no continuó con la investigación debido a que no hubo mayores peligros, sin embargo, ahora afirmó que llegará hasta el final porque su familia estuvo en peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter