Apple despidió al culpable de la famosa falla de la antena
Mark Papermaster era vicepresidente de ingeniería de hardware.
El cambio se produce en las altas esferas de Apple.
Mark Papermaster era vicepresidente de ingeniería de hardware.
El cambio se produce en las altas esferas de Apple.
La historiada "novela" del problema de recepción de los iPhone 4 cobró su primera "víctima": Mark Papermaster, ingeniero que llegó hace dos años, proveniente de IBM, fue destituido, en la primera señal clara de Apple sobre la magnitud del caso, luego de muchas negaciones.
Papermaster, que fungía como vicepresidente de ingeniería de hardware, era el responsable del desarrollo de la antena del iPhone 4 y estaba también a cargo del reproductor iPod. Su currículum alberga una experiencia de 25 años diseñando productos electrónicos.
![]() |
| Papermaster se peleó con Jobs, según un blog. |
Según el blog Apple Insider, el real motivo de este despido fue una pelea con Steve Jobs, fundador y presidente de la compañía, que anunció el retraso de la comercialización de la versión blanca del teléfono, lo que ha provocado rumores de que prepara otro modelo.
En el cargo de Papermaster, asumirá Bob Mansfield, que estaba al frente del equipo que desarrolla los computadores Mac y que conoce el producto, ya que supervisa algunos de los componentes del iPhone y del iPod Touch. Así, el cambio se produce en las altas esferas de Apple.
Los comentarios de los blogs minaron la reputación del nuevo iPhone, pero el golpe de gracia que llevó a Jobs a dar una polémica conferencia y tomar medidas concretas fue la recomendación de Consumer Reports, una referencia muy importante en EE.UU., a no comprar el aparato.