Arrate: La Concertación se fue conformando y se acomodó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial señaló que su movimiento es el único que representa las luchas de los '80.

Acusó que los políticos se han dedicado al "negocio" de intercambiar cupos parlamentarios entre familiares.

Llévatelo:

Imagen
Jorge Arrate.
El candidato presidencial del Juntos Podemos, el ex socialista Jorge Arrate, aseguró que la Concertación se acomodó y dejó de pensar lo que consideraba en su acto fundacional, asegurando que su comando es el único que representa las luchas de la década de los ochenta.

"La Concertación se fue conformando y diciendo 'no podemos hacer más, el mundo va para allá'", señaló a Una Nueva Mañana agregando que la coalición "se acomodó y dejó de pensar lo que pensaba en los años ochenta y en su acto fundacional".

Arrate también realizó una autocrítica y aseguró que "lo que le ha faltado a la izquierda es la capacidad de transmitir un discurso más amplio, más convocante y es eso lo que estamos haciendo ahora".

Según el candidato presidencial, desde su comando "representamos y nadie como nosotros, las luchas de los 80 para derrotar la dictadura".

Además, reprochó la actual forma de hacer política señalando que "ha llegado a ser una política de camarillas, de extorsiones donde diariamente hay políticos enredados en sus inscripciones, en la ley del partido".

Según Arrate, los políticos se han dedicado al "negocio" de intercambiar cupos parlamentarios entre familias "y eso desprestigia a la política". "Hijos que son marcas y utilizan el prestigio de sus padres, Chile se ha transformado en un país en que el apellido pesa mucho también en política", agregó.

 

Programa

Dentro del programa de Jorge Arrate se encuentra asegurar el abastecimiento de medicinas genéricas a toda la población, derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, terminar con la militarización de La Araucanía, erradicar la Ley de Amnistía de 1978 y despenalización del aborto.

También pretende lograr un sistema previsional público basado en la contribución solidaria y la eliminación del siete por ciento del descuento por salud a los jubilados, reducir las tasas de interés y crédito a las pequeñas y medianas empresas y convertir al BancoEstado en una entidad dedicada a ese sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter