Arzobispo de Santiago manifestó a Piñera rechazo a Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Ezzati manifestó su desacuerdo en una reunión el pasado jueves con el Mandatario.

La Iglesia Católica prepara el documento que rechaza dicho proyecto.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, planteó al Gobierno el pasado jueves su desacuerdo ante el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones civiles entre parejas de igual o distinto sexo.

ImagenAsí lo confirmó a El Mercurio el propio Ezzati, quien señaló que "no ha habido declaraciones públicas, pero yo mismo he dicho con mucha claridad que no compartía los fundamentos de este proyecto".

"El respeto a las personas y la no discriminación hacia las personas tienen que fundarse en elementos objetivos y con mucha claridad también. Como Comité Permanente del Episcopado, hemos expresado esta misma realidad a su Excelencia el Presidente de la República", comentó el prelado al matutino.

Añadió que para la Iglesia Católica, la familia está fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que "no podemos decir que es un bien lo que es contrario a eso" pese a que se "respeta la dignidad de todas las personas, más allá de sus condiciones personales".

Ezzati señaló que la Iglesia se encuentra "reflexionando sobre el tema, buscando ofrecer a la sociedad chilena el mejor servicio que podamos ofrecer desde la identidad de la fe católica".

Por su parte, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González señaló que esperan el momento para publicar su declaración rechazando el AVP,  y que "pensamos que el lugar donde tenemos que ir a hacer presente nuestra opinión con toda claridad es el Parlamento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter