Asamblea Ciudadana de Calama se declaró en "movilización permanente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación acusó retraso en la entrega de recursos para la comuna.

"Nuestra demanda va más allá de un plan que defina una cartera de proyectos", añadieron.

Llévatelo:

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Calama anunciaron este viernes en el frontis de la gobernación provincial de El Loa que a partir de esta jornada se encuentran en "movilización permanente".

LImagena medida, según consignó Soy Chile.cl, es para manifestar el rechazo a las declaraciones del gobernador de El Loa, Luis Garrido, quien señaló que las demandas de mayores recursos serán resueltas en abril y no en marzo como se había programado con anterioridad.

"Le recordamos al señor gobernador que nuestra demanda va más allá de un plan que defina una cartera de proyectos, lo que exigimos son recursos permanentes del cobre para la ciudad, básicamente porque tenemos necesidades permanentes generadas por la industria minera que ha abusado de Calama por más de cien años. Por lo mismo, rechazamos su intención de orientar la discusión a la existencia de proyectos específicos", indicaron los integrantes de la agrupación.

En el grupo ya habían adelantado el inicio de movilizaciones, pues acusan no tener respuestas a las demandas realizadas durante una serie de protestas  el 2011.

La Asamblea Ciudadana está liderada por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien junto a dirigentes de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos, estudiantes, entre otros grupos exige más recursos para la ciudad.

Las protestas en la ciudad nortina abren ahora otro flanco de protestas sociales que deberá enfrentar el Gobierno, en medio del recrudecimiento del conflicto con los habitantes de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter