Tópicos: País | Judicial

Así fue la brutal agresión a Zamudio: Le gritamos "gay, lacra, ensucias mi patria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Mora se desdijo de sus dichos iniciales, en donde exculpaba a Patricio Ahumada y Alejandro Angulo.

Para la defensa, su nueva declaración era "predecible".

Llévatelo:

Fabián Mora, uno de los imputados por el crimen que permanece internado en la Cárcel de Alta Seguridad, relató el martes al fiscal Ernesto Vásquez detalles de cómo junto a Raúl López, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, propinaron el 3 de marzo una golpiza que finalmente terminó con la vida del joven homosexual Daniel Zamudio.

AlrededImagenor de dos horas duró la diligencia, en donde el acusado se desdijo de sus dichos expresados en una carta al Movilh y al ente persecutor en abril, donde exculpaba a dos de los acusados, según lo confirmó el fiscal.

De acuerdo al relato, Ahumada "le rompe la botella en la cabeza de Daniel. Alejandro en eso, pesca el gollete de la botella, le levanta la polera y le dibuja una esvástica en la guata y le propina dos 'punzazos'  (sic) en el lado izquierdo".

"Ahí Alejandro se pone al lado de Daniel y le grita 'gay, lacra, ensucias mi patria' y le propina una patada en la cabeza", insiste Mora, que reconoce que también orinaron a Zamudio, según extractos que publica este miércoles El Mercurio.

"Predecible"Esto era "predecible" para el abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, para quien su declaración inicial respondía a amenazas.

"Efectivamente hay una carta y eso era una declaración acomodaticia que no correspondía a los demás antecedentes de la causa y según lo que nosotros suponemos, de alguna manera presionada por los otros imputados, particularmente Angulo", declaró el abogado.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) aseguraron que tenían "la certeza de que era una maniobra distractiva que pretende entorpecer la investigación, también estudiábamos la posibilidad de que este tipo hubiera sido obligado por los otros a hacer ese documento bajo amenazas".

Para Rolando Jiménez, líder del Movilh, la "evidencia física, biológica, la confesión de uno de ellos, es lo suficientemente contundente toda esa evidencia, para condenarlos una vez que el juicio oral se inicie".

Según la declaración de Fabián Mora, Ahumada y Angulo fueron especialmente crueles con la víctima. por lo que se espera que el fiscal Vázquez fije nuevas diligencias y peritajes durante las próximas jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter