Autoridad sanitaria descartó nueva muerte por influenza humana en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resultados de exámenes derivados al ISP comprobaron que el adolescente no tenía el virus AH1N1.

Sin embargo, continúa la auditoría al Hospital de Talca por el caso.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria descartó la influenza humana como causa de muerte del menor de 16 años Jairo G. quien consultó dos veces en el consultorio del Maule y otras dos en el Hospital Regional de Talca.

La enfermedad se descartó luego del resultado de los exámenes analizados en el Instituto de Salud Pública (ISP), sin embargo, según informó la directora  interina del Hospital, Carolina Chacón, sigue adelante una auditoría clínica externa para aclarar si fueron correctas las atenciones brindadas al paciente.

"Siempre que hay un caso de muerte en forma aguda, fulminante y el diagnóstico no está claro cien por ciento, la idea es hacer una auditoría que nos pueda establecer los procesos y eventualmente si es que hubo un error. En base al informe de la auditoría uno evalúa si es que coloca un sumario en ese caso", aclaró.

El paciente pidió atención en dos oportunidades en el consultorio de El Maule, desde donde fue derivado al Hospital de Talca. En ese recinto se le realizó una radiografía y fue enviado de vuelta a su domicilio, sin embargo, volvió dos días después al centro asistencial donde falleció producto de una neumonía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter