La Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que busca institucionalizar el programa de protección social Chile Crece Contigo, que entrega prestaciones a unos 473 mil menores de edad hasta los dos años, que se atienden en el sistema público de salud.
Durante una visita al jardín infantil "San Francisco de Asís" en La Granja, la Mandataria recalcó la importancia en el desarrollo de los menores la atención que éstos reciben durante los primeros años de su infancia.
"Los niños merecen todas las oportunidades. Sé como pediatra, como médico, además de mamá y ahora abuela, es que cuando le entregamos toda las oportunidades a nuestros niños pueden sacar lo mejor de sí y desarrollarlas", dijo.
La iniciativa despachada al Congreso amplía la cobertura hasta los cuatro años, lo que permitirá sumar 300 mil niños a los beneficios, y su administración estará a cargo del Mideplan.
El proyecto reconoce la necesidad de articular un sistema integral e intersectorial de protección social que continúe más allá de quien esté al mando del país, como dijo la Presidenta, quien desea "que esto sea algo permanente que sea una política de Estado y no de Gobierno".
Dentro de las prestaciones entregadas está el acceso a ayudas técnicas para niños con discapacidad, acceso gratuito a sala cunas y jardines infantiles, entre otras.
 |
| Bachelet visitó el jardín infantil San Francisco de Asís. (Foto: Presidencia) |