Bachelet, Golborne y Parisi encabezan preferencias de cara a las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria casi triplica al ministro de Obras Públicas, segundo en la lista.

Enríquez-Ominami y Allamand se quedaron fuera del podio de preferencias.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet se mantiene como la clara favorita para la próxima elección de 2013, con un 42 por ciento de intención de voto según un sondeo publicado este sábado por el diario La Tercera.

La actual titular de ONU Mujeres encabeza las preferencias muy por delante del segundo ubicado, Laurence Golborne, que se mantiene como la mejor carta de la centroderecha con 15 por ciento de las preferencias, bajando dos puntos con respecto al sondeo de mayo.

 

Imagen
Bachelet sigue, con distancia, con la mayor intención de voto de cara a las presidenciales. (Foto: Archivo UPI)

En tercer lugar se ubica el economista Franco Parisi, que logra un 10 por ciento de las preferencias y supera a Marco Enríquez-Ominami (8 por ciento) y Andrés Allamand (7).

Más atrás aparecen Pablo Longueira y Andrés Velasco (4 por ciento), Ricardo Lagos Weber y Claudio Orrego (1 por ciento), mientras que Ximena Rincón y Tomás Jocelyn-Hoyt no llegaron a las siete menciones -entre 1.444 consultados- y se quedaron en cero por ciento.

El sondeo se realizó vía telefónica a personas de entre 18 y 70 años de un conjunto de 92 ciudades con más de 20 mil habitantes entre el 5 y el 11 de julio de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter