Ballenero japonés perseguido por activistas llegó a la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Nisshin Maru" se encuentra en aguas antárticas escoltados por el "Bob Barker", de la organización Sea Shepherd.

Se encuentra a más de 1.830 kilómetros de la zona en la que usualmente realiza sus faenas.

Llévatelo:

La embarcación japonesa "Nisshin Maru" dejó atrás la zona en la que usualmente caza ballenas al ser perseguido por activistas defensores de la fauna marina, y ya alcanzó la Antártica, según publicó la edición australiana de The Herald.

ImagenDesde que fue ubicado en el noreste del Mar de Ross el jueves pasado, el barco nipón cambió su curso hacia el este en a todo velocidad, con el bote "Bob Barker" de la organización de conservación marina Sea Shepherd tras su camino.

Según informó el líder del colectivo ambientalista, Paul Watson, el "Nisshin Maru" se encuentra a más de 1.000 millas náuticas (1.830 kilómetros) de la autodenominada "área de caza para investigación" japonesa.

"Ellos creen que pueden hacer que se le acabe el combustible al 'Bob Barker'. (Pero) el 'Bob' tiene más que suficiente para volver al oeste con ellos o para continuar hacia el este persiguéndolos", señaló.

Watson dio a conocer que la última ubicación desde la que se reportó el "Bob Barker" fue cerca de la Isla Thurston en el mar Bellinghausen.

En medio de la persecución, los activistas especulan sobre los posibles destinos del ballenero, estimando que podría dirigirse al mar que se encuentra al sur de la India para continuar con sus faenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter