Tópicos: Sociedad | Fauna

Bañados en "sangre", cientos de mexicanos protestaron contra corridas de toros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los activistas deploraron todo "el sufrimiento" a que son sometidos los animales.

Buscan que la práctica sea prohibida en todo el país.

Llévatelo:

Más de 250 activistas del grupo AnimaNaturalis protestaron este sábado -semidesnudos y cubiertos de sangre falsa- en la explanada del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México contra las corridas de toros, como una forma de exigir su prohibición.

Con la manifestación, los jóvenes quisieron mostrar todo "el sufrimiento a que son sometidos los toros en las corridas", explicó Leonora Esquivel, una de las dirigentes de la organización defensora de los animales, que destacó que la protesta se realizó en vísperas de la apertura de la temporada de toros en la Plaza México, "lamentablemente la más grande del mundo".

Imagen
Según los manifestantes, el 70 por ciento de los habitantes de México están contra la tauromaquia. (Foto: EFE)

La iniciativa también fue en apoyo del legislador Cristián Vargas, quien propone erradicar la fiesta taurina en el país, para separar a México de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, España, Francia y Portugal, países donde está permitida la llamada "fiesta brava".

En México no hay una sola localidad donde estén prohibidas las corridas, a diferencia de países como España y Francia, donde algunas provincias se declaran abiertamente antitaurinas.

"En México hay hasta escuelas para enseñar a torturar a los toros, e incluso tenemos el torero más joven del mundo", lamentó la líder de AnimaNaturalis, que dijo que su objetivo es cortar toda difusión de esta actividad en el país y lograr que sea abolida, ya que más del 70 por ciento de sus habitantes está en contra de la tauromaquia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter