Baño para homosexuales en restorán de Olmué desata controversia pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño explicó que el espacio se dispuso hace cuatro años y que los propios gays "lo agradecen cuando se van".

El senador Fulvio Rossi consideró la situación como "estúpida y ridícula".

Llévatelo:

Un conocido restorán de la ciudad de Olmué -"famoso por sus cazuelas, empanadas, carnes a las brasas y motes con huesillos"- se encuentra en la mira de los cibernautas y del Movilh luego de que una nota publicada por SoyQuillota.cl denunciara que el recinto dispone de un baño especial para sus clientes homosexuales, separado de aquéllos para hombres y para mujeres.

Ramón Donoso, dueño del restorán "No me olvides", explicó al medio que se creó el baño especial "hace cuatro años porque muchos lo pedían".

"Teníamos personas que nos hacían ver que no les gustaba estar en el baño con gays y homosexuales, que se sentían incómodos en cómo los miraban y todo. Por eso es que hicimos un baño distinto", afirmó.

El empresario comentó además que los gays "al principio como que no creen cuando ven el signo, pero luego entran al baño sin problemas, sienten que es un espacio para ellos y lo agradecen cuando se van".

El recinto, emplazado en el ingreso del sector Las Palmas, en el comienzo de la Cuesta La Dormida, es el único restorán de la zona que está participando en el concurso "La mejor picá de Chile", que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Imagen
El local está participando en un concurso del Consejo de la Cultura. (Foto: SoyQuillota.cl)

Movilh: Es una clara muestra de discriminaciónConsultado por esta situación, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, afirmó que esta situación constituye una "muestra clara de discriminación".

"Los homosexuales somos varones o mujeres, entonces nos corresponde entrar a los baños de hombres o mujeres. Es una política que no compartimos en lo absoluto", dijo al medio online.

Coincidió en el rechazo a esta situación el senador socialista Fulvio Rossi: "Lo encuentro estúpido y ridículo, la sociedad no está dispuesta a tolerar este tipo de hechos", dijo.

"Este tipo de hechos segregan y aíslan a una población por su orientación sexual", consideró el legislador.

A través de su cuenta en Twitter, el Movilh pidió: "Jamás visite el restaurante 'No me olvides' de Olmué. Horrible: Tienen baños especiales para gays. NO AL APARTHEID".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter