Beyer y matrículas canceladas: Directores están dispuestos a avanzar a través del diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación reiteró que se revisará caso a caso la situación de los estudiantes.

"Estamos por el diálogo en todos esos casos", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, reiteró que serán los directores de liceos quienes revisarán caso a caso la situación de los estudiantes cuyas matrículas fueron canceladas a causa de las movilizaciones del año pasado.

ImagenEl secretario de Estado recalcó durante la inauguración del año escolar que el diálogo es el camino que debe imperar.

"Hay un caso puntual de matrículas que no fueron renovadas, los directores han mostrado su disposición a avanzar a través del diálogo y creemos que ese es el camino que debe imperar", aseveró.

"Esperamos que fluya el diálogo en todos esos casos. Siempre hemos señalado, enviado la señal, que lo importante es tener una comunicación fluida para lograr normalizar las clases. Estas situaciones de fuerza no le convienen a la educación, no le convienen a la educación pública en particular", enfatizó sobre las consecuencias de las movilizaciones.

Por la tarde un grupo de 50 alumnos de los cinco establecimientos municipales de Providencia afectados por las cancelaciones marcharon hasta el frontis del municipio en señal de protesta por la cancelación de sus matrículas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter