Bianchi acusó "actitud sadomasoquista" del Gobierno por reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador cree que a veces concluye que al Ejecutivo "le produce placer que haya enfrentamiento".

Zaldívar aseguró que la oposición votará en bloque el reajuste tributario.

Llévatelo:

En medio de las nuevas críticas surgidas al proyecto de Reforma Tributaria, el senador independiente Carlos Bianchi manifestó que duda de la real intención del Gobierno de llegar a un acuerdo ante dicha iniciativa.

"Yo no sé realmente a veces quiere (llegar a un acuerdo), yo tengo la impresión de repente de una actitud sadomasoquista, como que les produce placer que haya enfrentamiento, el que haya una intranquilidad, y esto sinceramente no le sirve a nadie", argumentó.

Bianchi declaró que rechazará la iniciativa si el Ejecutivo no se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo con la oposición y llamó al Gobierno a "dejar de lado la soberbia y a abrirse a un diálogo para que podamos buscar consensos y llegar, en definitiva, a uno que satisfaga mucho más a la verdadera clase media".

 

Imagen
Bianchi aseguró que al Gobierno "le produce placer que haya enfrentamiento". (Foto: UPI)

En tanto, el parlamentario Andrés Zaldívar descartó que la Concertación esté dividida ante el proyecto de Reforma Tributaria y detalló su postura en la reunión del martes pasado con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Zaldívar recalcó que le dijo a Larraín que "la decisión de la Concertación se iba a mantener firme en cuanto a que si no se accedía por parte del Gobierno a las peticiones que se estaban haciendo, nosotros íbamos a votar de acuerdo a nuestras propias convicciones, ya sea rechazarlo en general o aprobarlo en particular".

Sin embargo, el senador manifestó que el Gobierno está "en una posición bastante cerrada, no creo que estén abiertos a ninguna concesión".

Oficialismo: "Se requiere el coraje y la fuerza que vimos en un Pepe Auth"

En tanto, desde el oficialismo, aseguraron que la postura crítica de los parlamentarios se debe a la presión del movimiento estudiantil. El timonel de la UDI, Patricio Melero, llamó a seguir la decisión del senador PPD Pepe Auth, quien votó a favor.

"Hoy día se requiere el coraje y la fuerza que vimos en un Pepe Auth, dirigente del PPD, que vimos en algunos dirigentes de oposición que no se dejan amilanar por una presión que no tiene sentido de mejorar la educación, sino que más bien de reivindicar una visión de ellos muy parcial y muy propia básicamente de los sectores más extremos de la izquierda chilena", declaró.

El próximo 27 de agosto vence el plazo que puso la oposición al gobierno para recoger sus planteamientos. La iniciativa debe ser votada en el Senado el martes 28 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter