Bromas por textos escolares con publicidad se tomaron Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chistes relacionados con las materias y frases publicitarias invadieron la red social.

El hashtag #textoescolar se transformó en tema recurrente.

Llévatelo:

La polémica por la publicidad en los textos escolares aprobados por el Ministerio de Educación desató una seguidilla de bromas en Twitter, que incluso se convirtieron en tema recurrente en la red social.

ImagenChistes relacionados con temas de las diversas materias que se pueden encontrar en los cursos escolares , junto a frases de marcas publicitarias, invadieron las líneas de publicaciones de los usuarios chilenos, junto al hashtag #textoescolar.

Entre los que destacaron en las últimas horas figura el de usuario @mkcinco, quien recordando a Pablo Neruda, escribió "Puedo escribir los versos más tristes esta noche, Gracias a lápices Bic" o el twit en que @ElPedroTorres apeló a la historia de Chile postulando que "El pueblo mapuche era liderado por el Lonco Leche".

Este último también sacó a relucir conocimientos de biología apuntando que "La evolución humana ha sido más limpia desde que apareció el detergente Omo Sapiens".

Otros se fueron por el lado de las matemáticas, como @carinaa_Low, quien planteó que "ahora sabemos qe + x - no es -, es La gran venta de Santa IsabeL!!!". Mientras que @pabloramirezm apostó por hechos contemporáneos: "Las torres gemelas se derrumbaron por que no usaron... FOOOOOOOOOOOOOOOORMAT... valor en aceeeeero!!!".

Infaltables fueron las bromas relacionadas con la religión, por lo que, entre otros, @7poleras puso la cuota: "Jesús al tercer día resucitó, y lo trajo Coca-Cola".

Por su parte, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, salió en defensa de los polémicos textos educativos, argumentando que "es un contenido que permite que los niños enfrenten mejor la publicidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter