Calle de Antofagasta recibirá el nombre de joven donante de hígado para Diego Poblete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplicará en un nuevo barrio de la ciudad.

Rodrigo Chaparro fue atropellado en marzo pasado.

Llévatelo:

A menos de un mes de su muerte, Antofagasta rendirá un homenaje a Rodrigo Chaparro Aravena, el joven donante del hígado de Diego Poblete, y que falleció tras ser atropellado mientras cruzaba a calle.

El nombre de Rodrigo estará impreso en una nueva calle que lo tendrá como referencia en un conjunto habitacional que se construye en la población Bonilla, en el sector norte de la ciudad.

La concejal y directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Andrea Merino, realizó la propuesta al concejo municipal que lo aprobó por unanimidad pese a las críticas de que la donación de órganos no se debe considerar como una causa extraordinaria.

"Primero es rendir un homenaje al acto de generosidad de la familia de Rodrigo y al de Rodrigo y, segundo, es que no podemos permitir que otro niño vuelva a morir porque no hay un órgano disponible para él", comentó Merino.

El joven donante fue atropellado tras salir de una fiesta en compañía de su amiga Vicky Burgos Rivera con quien cruzaba la avenida Ejército.

La muchacha se mantiene internada a raíz de las múltiples fracturas de piernas y pelvis provocadas por el accidente.

En tanto, Diego Poblete presentó una leve mejoría dentro de su estado de gravedad, a la espera de próximas intervenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter