Cámara de Diputados aprobó acuerdo de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inciativa obtuvo 76 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones.

Ahora debe ser ratificada en el Senado.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este martes el acuerdo alcanzado en la comisión mixta para sacar adelante el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

La iniciativa alcanzó 76 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones.

Todos los diputados del Partido Socialista, siete parlamentarios de la Democracia Cristiana, cinco representantes del Partido Radical y dos integrantes del PPD votaron en contra de la iniciativa para manifestar su disconformidad con el acuerdo alcanzado en la noche del lunes.

Imagen
Ministros y diputados de la Alianza celebraron. (Foto: UPI)

El jefe de bancada de la DC, Jorge Burgos, comentó: "Yo hice un intento por consensuarla (la reforma) porque había buenos argumentos para votar a favor. Sin embargo, algunas personas creyeron que no".

"Los argumentos eran legítimos por lado y lado. (Y) la gente espera que la Democracia Cristiana contribuya en los acuerdos", apuntó.

Con su aprobación, el proyecto del Gobierno pasa al Senado

 

Letra chica

Más crítico fue el diputado socialista Carlos Montes quien enfatizó que "es un mal proyecto. Es menos malo de lo que era, pero es un mal proyecto. Es bien importante que esto se debata, que se conozca la letra chica de este proyecto porque hay mucha letra chica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter