Campaña de Arrate: Humanistas no supieron honrar su palabra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retiro del PH no constituye una pérdida electoral significativa, afirmó.

Esteban Silva recordó que el partido inspirado en Silo nunca apoyó la actual alternativa de izquierda.

Llévatelo:

En reacción a la decisión del Partido Humanista de desembarcarse del proyecto presidencial del pacto Juntos Podemos en favor de Marco Enríquez-Ominami, la campaña de Jorge Arrate, candidato presidencial del bloque, lamentó la decisión y la consideró como una típica práctica política de los partidos tradicionales.

"Es  lamentable que los humanistas no supieran honrar su palabra y sus compromisos políticos contraídos con  la izquierda chilena. Al materializar su retiro  han reproducido  viejas prácticas propias de los partidos tradicionales, es decir, someterse a un procedimiento previa y libremente aceptado y después desconocerlo", señaló Esteban Silva Cuadra, director ejecutivo de la campaña.

La declaración afirma que los humanistas "compitieron democráticamente con su candidato Tomás Hirsch y fueron ampliamente derrotados por Jorge Arrate en una elección democrática y soberana que reunió a delegados de izquierda de todo el país".

"Luego de su derrota y salvo honrosas excepciones, en ningún momento sus dirigentes apoyaron  la candidatura presidencial de Jorge Arrate", sostiene Silva.

El documento también señala que los candidatos del PH nunca han superado la barrera del uno por ciento del electorado por lo que el retiro de su apoyo "no constituye una pérdida electoral significativa".

"Sin embargo, no tenemos duda que la inmensa mayoría de los chilenos que han votado por las opciones humanistas  en la izquierda mantendrán su apoyo al programa de gobierno de la izquierda  y a la candidatura presidencial de Jorge Arrate".

Finalmente, silva sostiene que "la candidatura presidencial de Jorge Arrate y de la izquierda chilena se mantendrá a firme y seguirá creciendo como alternativa a lo largo del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter