Tópicos: País | Policial

Carabineros halló muerta en la Cuesta Zapata a la sicóloga Rocío Madariaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional se extravió la tarde de ayer cuando se dirigía al aeropuerto.

Su padre dijo que la familia está "afectada pero muy unida".

Llévatelo:

Tres equipos de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI con apoyo del OS-9 de Carabineros llevaban adelante hasta esta tarde la búsqueda de la sicóloga Rocío Madariaga, de 29 años, quien desapareció la tarde del domingo mientras viajaba al aeropuerto a recibir a su padre, que llegaba a la capital proveniente de La Serena.

En los últimos minutos su vehículo fue encontrado desbarrancado en el sector de la Cuesta Zapata mediante un sobrevuelo efectuado por Carabineros. La joven estaba fallecida, se confirmó, y su cuerpo se encuentra a un costado de la puerta del copiloto.

Imagen
La búsqueda de la profesional fue impulsada a través de las redes sociales por su esposo, Juan Carlos Zapata.

Para los próximos minutos se espera la llegada del fiscal a cargo del caso, Jose Antonio Villalobos, de la Fiscalía local de Ñuñoa para indagar las circunstancias del hecho y la eventual participación de terceras personas.

Su búsqueda Su marido, el periodista de TVN Juan Carlos Zapata, había informado a través de Twitter que un helicóptero de Carabineros se dirigía al sector.

Según explicaba más temprano Jaime Madariaga, el padre de Rocío, ésta desapareció en momentos en que se aprestaba a pasarlo a buscar al aeropuerto.

"Yo soy de La Serena y estaba de acuerdo para juntarme con Rocío, porque hoy día (lunes) yo viajaba a Estados Unidos porque mi otra hija se gradúa. Nos íbamos a juntar acá en Santiago aproximadamente a las 15:30 horas, mi hija me iba a ir a buscar en su vehículo, un Suzuki Grand Vitara de color verde oscuro patente CB DG 37", explicó.

Campaña a través de las redes socialesRocío salió alrededor de las 14:45 desde su departamento en Providencia y "pasó por el pórtico que está 50 metros antes del aeropuerto, y en vez de entrar al aeropuerto, siguió de largo hacia la Ruta 68", donde se perdió su rastro.

El subprefecto de la PDI Alvaro García afirmaba también más temprano que las policías estaban "realizando numerosas indagaciones, (ya que) existen varias hipótesis" y se estaba "trabajando en todos los frentes, en todos los campos para ampliar la información".

"Atentos a quienes transiten por la cuesta Zapata. Hay una probabilidad de que el jeep esté por ahí". "Vamos mi amor!!! Va un helicóptero de carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. Aguanta corazón!!!", fueron los últimos posteos que alcanzó a escribir antes de conocerse esta mala noticia en su cuenta de Twitter Juan Carlos Zapata, quien impulsó una extensa campaña a través de las redes sociales para encontrarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter