Tópicos: País | Policial

Carabineros y detención de ecuatoriano: No hay sanción, porque no hay irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución dio por cerrada la polémica por el caso.

El general Sergio Gajardo afirmó que el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter recibió un informe con el hecho.

Llévatelo:

 

Carabineros dio por cerrado el caso de la detención del ciudadano ecuatoriano -nacionalizado chileno-  Freddy Quinoñes y la institución reiteró que no hubo ningún tipo de irregularidades el caso.

 

ImagenEl hecho ocurrió en la Alameda, frente a La Moneda, y quedó registrado en un video que fue motivo de acusaciones de racismo, pero la policía aseguró que la detención se ajustó a los protocolos de procedimiento, y si hubo violencia, fue porque el sujeto se tornó violento y se opuso al arresto.

 

"Con los antecedentes que hasta el momento tenemos, y que los verifiqué personalemente durante el día, sí lo damos por cerrado. No hay sanción porque no hay irregularidades en el procedimiento adoptado por los dos carabineros el día de ayer (martes)", señaló el general Sergio Gajardo.

El oficial señaló además que el hombre que lleva 10 años vivendo en Chile no ha presentado alguna denuncia por el hecho y dio a conocer que los antecedentes fueron detallados en un informe entregado al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, como lo solicitó en esta jornada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter