Carlos Larraín: La candidatura de Allamand se lanza "más pronto que tarde"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN resaltó en Cooperativa la opción presidencial de su emblemático militante.

Sin embargo, señaló su apertura hacia un nuevo diseño de alianzas con la DC y RN, con quienes dice tener "coincidencias notables".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció este martes a El Diario de Cooperativa que, pese a los llamados efectuados desde La Moneda para no adelantar la carrera presidencial, desde su partido se concibe la opciión de  lanzar "pronto" y definitivamente la candidatura de Andrés Allamand.

"Vamos a ver, yo creo que es más pronto que tarde, por ahí van los tiros", dijo el senador al ser consultado en Cooperativa por la definición presidencial al interior de la Alianza, a propósito de la proclamación espontánea del ministro de Defensa realizada ayer en la ceremonia de celebración de los 25 años de vida del partido.

Larraín apuntó a que también existen expectativas presidenciales en su socios gremialistas e indicó que también "es posible que le toque a la UDI" llevar al candidato del sector para los comicios de 2013, pero incluso fue más allá.

 

Imagen
Larraín reconoció una reacción "exagerada" de sectores de la derecha ante el debate de subir el salario mínimo. (Foto: UPI)

Posible pacto con la DC

"Yo -aunque se puedan sorprender- estoy dispuesto a votar incluso por una persona que venga de la Concertación, siempre que se arrepienta de su vida pasada, por supuesto. Nosotros somos pura apertura con tal de que al país le vaya bien (...) somos puro ecumenismo, pura buena voluntad", señaló.

El timonel dijo que en la Concertación ve a "mucha gente con buena voluntad", lo que permitió, por ejemplo, elaborar una propuesta conjunta con la Democracia Cristiana para analizar "los temas de la reforma del régimen político".

"Descubro coincidencias notables que me hacen pensar que podríamos hacer un rediseño de la política con miras a estabilizar el país por los próximos 15 ó 20 años. Hay que abrir un poquito los corazones" hacia la tienda falangista "y el Partido Radical lo mismo".

El senador -designado por RN en reemplazo del ahora ministro Andrés Allamand- evitó, en todo caso, dar nombres específicos: "No me haga quedar en evidencia. No quiero inquiertarlos, yo los considero cercanos pero puede que ellos no se consideren cercanos a mí".

Debate del salario mínimo

Carlos Larraín se refirió también al debate sobre el salario mínimo provocado por la demanda de la CUT de subirlo a 250 mil pesos este año, desde los 182 mil actuales.

"Reconozco que hay gente en nuestro sector a la que le hablan de subir un poco el salario mínimo y casi se mueren. Eso puede ser una exageración, pero de repente hay que subir el salario mínimo y ver lo que pasa: en el Gobierno de don Eduardo Frei se subió el salario mínimo un año un 10 por ciento, y el año siguiente la cesantía subió al 9,8 por ciento", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter