Caso ADN Pediátrico: Ex ejecutivos no irán a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Egon Hoffmann, Ezzio Olivieri y Roberto Oetiker quedaron en libertad vigilada.

Familiares de los seis niños fallecidos rompieron en llanto al conocer la sentencia.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de San Bernardo determinó que los tres ex ejecutivos de B. Braun Medical, condenados por el delito de atentado contra la salud pública por el suplemento alimenticio que causó la muerte de seis menores, cumplirán su pena en libertad vigilada.

ImagenLa sentencia fue escuchada con impotencia por parte de los padres de los niños, puesto que esperaban al menos 16 años de prisión.

El ex jefe de planta Egon Hoffmann y el ex jefe de control de calidad Ezzio Oliveri fueron condenados a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de atentado contra la salud pública.

El gerente general de B. Braun Medical, Roberto Oetiker, fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo y a 818 días de presidio menor en su grado medio por el mismo delito.

A todos ellos se les concedió el beneficio de libertad vigilada.

Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones, fue condenado por fraude y contrabando por cambiar las etiquetas de los alimentos para enviarlos al extranjero. Debido a ello, fue sentenciado a 818 días, pena que ya fue cumplida durante el tiempo que permaneció en prisión preventiva.

Finalmente Reinaldo Torres, product manager de la empresa, quedó absuelto de todos los cargos. De esta forma, el tribunal desestimó el delito de cuasidelito de homicidio, cargo que pesaba contra los cinco imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter