CERC: Piñera 41, Frei 20, Enríquez-Ominami 20 y Arrate 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un balotaje, el diputado tiene mejor desempeño ante el empresario.

El candidato de la Alianza mantiene una alta imagen de triunfo.

Llévatelo:

ImagenEl candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, mantiene su ventaja en las encuestas con miras a la elección de diciembre, según el último sondeo CERC, que le entrega un respaldo de 41 por ciento; mientras que la carta de la Concertación, Eduardo Frei, y el independiente Marco Enríquez-Ominami empatan en 20 puntos.

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) apuntó que la opción del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, suma tres por ciento de respaldo.

Respecto a la encuesta de julio pasado, Piñera sumó tres puntos, Frei cae cinco, Enríquez-Ominami sube seis y Arrate crece dos.

Balotaje: Enríquez-Ominami supera a Frei ante Piñera

En segunda vuelta, Marco Enríquez-Ominami tiene un mejor desempeño que Eduardo Frei ante Piñera, aunque ninguno logra alcanzar al militante de Renovación Nacional (RN).

El ex socialista marca 36 por ciento, frente a 45 de Piñera; mientras que el senado demócrata cristiano suma 33 puntos, ante 49 del dueño de Chilevisión.

La encuesta CERC se realizó con 1.200 casos, en poblaciones urbanas y rurales, y tiene un error estimado de tres por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter