Chadwick defendió "broma" de Piñera sobre Allamand "presidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero defendió los dichos del Mandatario y llamó a la Concertación a que "no se pongan nerviosos".

Aseguró que la Concertación "debería estar más tranquila".

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, defendió los dichos de Sebastián Piñera en Aysén, donde llamó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, un "futuro presidente".

"No hay ninguna cosa desafortunada o inoportuna, hay una expresión simpática de un anhelo de que hacia el futuro podamos tener un presidente de la coalición", manifestó.

Ante las críticas de la oposición a la declaración del Presidente, Chadwick señaló: "¿Por qué estarán tan nerviosos? ¿Qué les podrá molestar?".

"Yo creo que la Concertación debería estar más tranquila, más prudente en sus juicios y en ese sentido, tranquilidad, amigos de la Concertación, no se pongan nerviosos, porque ese nerviosismo lo único que hace es seguir perjudicando", declaró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y posible candidato presidencial, Laurence Golborne, le quitó importancia al comentario del Presidente.

Imagen
Chadwick manifestó que La Concertación debería tener más tranquilidad y ser más prudente en sus juicios. (Foto: UPI)

"No le demos más relevancia a bromas. Creo que es muy importante destacar lo que el Presidente ha destacado, que es que un futuro presidente del país va a ser un miembro de la Coalición por el Cambio", señaló.

Sin embargo, según consignó La Tercera, el ministro de Obras Públicas le habría manifestado en privado su molestia a Piñera.

Pizarro: Al final, nadie le hace caso al Presidente

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) dijo que el Presidente se contradice y afirmó que el Gobierno es un chiste.

"Este Gobierno en realidad es un chiste. Ustedes comprenden que si el propio Presidente anda proclamando candidatos a diestras y siniestras, qué queda para los demás. Al final, nadie le hace caso al Presidente", manifestó.

Según el senador, "el Presidente hace tiempo atrás le dijo mire, dedíquense a ser ministros, no se pueden meter en las campañas, no vamos a hacer intervencionismo y él mismo anda promocionando a sus ministros, haciendo abuso de los recursos públicos, porque andaban en actividades oficiales, que yo sepa no fue pagado de sus bolsillos los viajes de toda la parafernalia que llevaron a Aysén".

En Renovación Nacional y la UDI insistieron en negar que los dichos de Piñera tengan que ver con una proclamación presidencial.

"No provoca, en mi opinión, ningún inconveniente. Siendo que la UDI tiene de candidato a Pablo Longueira y algunos de la UDI a Laurence Golborne y eso no significa que ellos tuvieran que andar de alguaciles respecto de uno u otro ministro", señaló el secretario general de UDI, Felipe Kast.

En tanto, Mario Desbordes, secretario general de RN, aseguró que "le quitaría todo dramatismo, va a mi juicio en la misma línea del sentido del humor que el Presidente ha expresado con Joaquín Lavín, con Pablo Longueira y es parte de la manera en que el Presidente enfrenta a personas que están bajo un momento de ansiedad o nerviosismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter