Chadwick defendió labor de Peña: Nunca vi críticas de los diputados cuando fue fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno salió al paso de la solicitud de los parlamentarios Gutiérrez y Aguiló.

"En el pedir no hay engaño", sostuvo el ministro.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chawdick salió al paso de las declaraciones de los diputados Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, quienes pidieron la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña como asesor del Ministerio del Interior.

"EnImagen el pedir no hay engaño. Alejandro Peña es una persona que tiene una vasta experiencia en la lucha contra el delito, especialmente en la lucha contra el narcotráfico", explicó el vocero de Gobierno.

El secretario de Estado fustigó a los parlamentarios que acusaron irregularidades en el proceso de los acusados en el denominado "caso bombas", asegurando que Gutiérrez y Aguiló critican al ex fiscal por ser asesor del Ministerio del Interior.

"Cuando desarrollaba su labor de fiscal, nunca vi que ninguno de esos parlamentarios dijese nada y ahora que hemos podido contar con su experiencia en el Gobierno, resulta que vienen a criticarlo", sostuvo.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que crea el delito de "saqueo" con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recalcó que "quienes comentan desórdenes públicos, saqueando establecimientos de comercio, tomándose propiedades fiscales o particulares, interrumpiendo servicios públicos o interrumpiendo el tránsito, van a estar cometiendo un delito que va a tener aparejada la pena que merece".

"La paz ciudadana (representa) bienes que vamos a proteger", sentenció el jefe de la cartera de Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter