Chadwick y cambio de gabinete: No tenemos ninguna renuncia sobre la mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Gobierno salió al paso de los rumores sobre posibles modificaciones.

"No está previsto ni hay una planificación", aseguró en Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, salió a desmentir los rumores sobre un posible cambio de gabinete que se efectuaría en las próximas semanas y que implicaría la salida de Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, titulares de las carteras de Interior y Educación, respectivamente.

"No tenemos ninguna situación de tanto rumor que ha circulado, no tenemos ningún antecedente ni situación nueva ni renuncia sobre la mesa ni expresión de voluntades" en ese sentido, dijo Chadwick este miércoles en conversación con El Diario de Cooperativa.

Un eventual cambio de ministros "no está previsto ni hay una planificación" al respecto, reiteró el vocero, que recordó, en todo caso, las palabras del Presidente Piñera, en el sentido de que los cambios de gabinete "no se anuncian, sino que se hacen".

"Hasta hoy, que estamos conversando, no hay ningún antecedente nuevo, lo cual obviamente no significa -como el Presidente señaló- que no se puedan producir circunstancias especiales", señaló Chadwick.

Chadwick indicó, de todas maneras, que más allá de los nombres, lo importante es la "significativa" reforma que está impulsando el Gobierno para el sector educacional, y en pos de la cual se va a "dar impulso próximo a una reforma tributaria que tenga como objetivo generar nuevos recursos para seguir avanzando en educación".

Subrayó que el Presidente Piñera explícitamente ha hablado de "reforma tributaria", pero "las miradas de las reformas tributarias como que sólo fuesen aumentar impuestos son miradas superadas", señaló.

 

Imagen
Chadwick dijo que ministros como Felipe Bulnes no han hecho "expresión de voluntad" de querer salir del Gobierno. (Foto: UPI)

Reforma al binominal

Consultado por las palabras dichas en la víspera por el ex Presidente Ricardo Lagos tras su reunión con Sebastián Piñera, al criticar el repetido rechazo de la UDI a la modificación del sistema binominal, el vocero -militante gremialista- reconoció que su partido "ha tenido una posición en el pasado en términos de que se prefería que no hubiese cambios".

Sin embargo, "esas cosas se van modificando y apreciando con el tiempo. La UDI no es un partido que quede fijado en un momento determinado", señaló

El ministro, finalmente, además evitó pronunciarse sobre la publicación hecha por el diario electrónico El Mostrador, que denunció que la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene asesores sin título con sueldos que van de los 2 a los 5,6 millones de pesos mensuales: "Me sorprende. Desconozco la información, pero me voy a informar de inmediato", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter