Presidente Piñera: Siempre está abierta la posibilidad de un cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario enfatizó su respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Sobre el movimiento estudiantil, lamentó que generara "mucha violencia".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que "siempre" está abierta la posibilidad de un cambio de gabinete y reiteró su apoyo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Imagen
Sebastián Piñera analizó lo que fue el movimiento estudiantil. (Foto: UPI)

En entrevista con 24 Horas, Piñera afirmó que "un Presidente siempre está evaluando su gabinete, pero los cambios de gabinete se hacen, no se anuncian".

Por ello, al ser consultado sobre si deja abierta la posibilidad de un cambio en el gabinete, el Mandatario contestó: "Siempre".

En todo caso, afirmó que "tiene todo mi respaldo el ministro del Interior" Hinzpeter.

En una ronda de entrevistas con los canales de televisión, Piñera dijo a UCV que "lo que ha hecho el ministro del Interior es preocuparse de que todos funcionen en forma armónica y coordinada".

Aludiendo a la polémica con el fiscal nacional Sabas Chahuán, afirmó que la intención de Hinzpeter "nunca ha sido criticar por criticar a los fiscales o a los jueces, sino que todo lo contrario, su misión y su intención es que todas estas partes (...) trabajemos en equipo y en armonía".

"Yo creo que hoy día ese mensaje llegó porque hoy hay mucho mejor coordinación entre el Gobierno, los fiscales y los jueces", afirmó.

Análisis del movimiento estudiantil

El Presidente Piñera analizó también el actuar del movimiento estudiantil durante este año, aseverando que si bien expuso problemáticas que comparte, las movilizaciones se extendieron "más de la cuenta".

En este sentido, Piñera dijo que uno de los "errores" del Gobierno fue "que el conflicto estudiantil se extendiera más de la cuenta, pero afortunadamente terminó bien. Hoy tenemos un plan, una reforma educacional, que enfrenta problemas que se venían acumulando durante décadas sin solución".

El Mandatario sostuvo que "el movimiento estudiantil tuvo cosas muy positivas: haber puesto bajo la luz de un foco potente los problemas de la educación, calidad y financiamiento".

"Lo negativo es que fue un movimiento que a la larga se extendió más de la cuenta, generó mucha violencia particularmente en las famosas marchas y eso le produjo daño a mucha gente, gente humilde, gente de clase media, pequeños empresarios. Y finalmente la destrucción de las escuelas, de las universidades", añadió.

"Eso no aportó nada al gran desafío de darle a nuestros niños y jóvenes, a todos, educación de calidad", dijo a UCV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter