Tópicos: Mundo | Venezuela | Hugo Chávez
17/07/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Chávez ratificó que no dejará entrar a Venezuela a senadores chilenos

Parlamentarios como Patricio Walker y Andrés Allamand buscan asistir como observadores a los comicios legislativos de septiembre.

Tal posibilidad fue rechazada por la autoridad electoral local, pero Allamand insistió en su decisión.

EFE  
Texto
Comentarios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó el viernes que no permitirá el ingreso a su país de los senadores chilenos que pretenden acudir en calidad de observadores de las elecciones legislativas de septiembre próximo, pese a haber sido inhabilitados para ello por la autoridad electoral local. 

Tras aclarar que su decisión "no tiene nada que ver con el pueblo chileno ni con el Gobierno de Chile", Chávez expresó duras palabras contra los parlamentarios que, liderados por Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), aprobaron el miércoles una resolución que pidió a diversos organismos internacionales adoptar "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia electoral".

"¿Pero qué se creen que son estos senadores? ¿Qué creen ellos que es este país, una cancha de bolas? ¡Qué cosas estas burguesías!", dijo Chávez al indicar que el acuerdo del Senado chileno es un "atropello que no vamos a aceptar".

Imagen
"¡No sean ridículos. En Venezuela ustedes no van a entrar!", espetó el gobernante. (Foto: EFE)

Estos senadores forman parte de quienes "apoyaron el golpe contra Allende y creen que todavía estamos en los años 70", añadió el mandatario bolivariano, que no comentó que entre los firmantes de la iniciativa estuvo la senadora socialista Isabel Allende, hija del ex Mandatario. 

"¡No sean ridículos, vale!". En Venezuela "ustedes no entran, no van a entrar", subrayó Chávez, que felicitó al Consejo Nacional Electoral, que en el país constituye un poder más del Estado y es la única instancia facultada a invitar a personalidades e instituciones extranjeras a observar elecciones, por inhabilitar a esos senadores. 

Chávez también congratuló a la Asamblea Nacional (AN, unicameral, dominada por el oficialismo), que el jueves de tildó de "injerencista infame en contra de la democracia venezolana" el texto del Senado chileno, y acusó a los quince senadores firmantes de ser "herederos del sanguinario dictador Augusto Pinochet", atribuyéndoles además "una descarada intención de desestabilizar el proceso electoral venezolano". 

"No nos vamos a dejar amedrentar por algunas declaraciones destempladas de algunos funcionarios" venezolanos y "nuestra voluntad es perseverar en el acuerdo que adoptó el Senado, de que se envíe una delegación", respondió a Venezuela el senador Allamand, insistiendo en su decisión de viajar a ese país.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 38
Página actual: 1 / 4
20/07/2010 - 15:25:14  
Esos senadores chilenos son en verdad muy " cara de palo ". Pretender ser " observadores ..." de procesos electorales en Venezuela es un insulto.

Fascistas unos....,golpistas otros.... Ninguno debe ingresar a Venezuela.

Justa y soberana la decisión de Venezuela y de sus organismos legales.

Carlos Poblete Avila
Santiago, Chile
18/07/2010 - 02:04:02  
QUE PASA EN CHILE ESTAMOS DE NUEVO CON LA PNOCHETISTA OPERACION CONDOR POR FAVOR SENORES DICTADORES BASTA YA

NELSON
CANADA
17/07/2010 - 21:16:55  
Creo que primero deben aprender de politica aca y despues pueden ir ha predicar a otros paises (si aprenden)

Javier
Chile
17/07/2010 - 20:01:09  
Que tines que ir ahacer gallo Allamand y los senadores golpista del pinochetismo avenezuela , hay que ser cara de palo para ir ameterse aya. que se dediquen atrabajar por chile . ya que piñera so la puede ya ydebirra renuciar, y llmar aalecciones .

FERNANDO
quilpue
17/07/2010 - 18:28:10  
Ya queren irse de paseo, y capear la pega que tienen aqui. Son unos cara dura.

¡ ESTA CLASE POLITICA, YA NO PUEDE SER MAS CHANTA!

VAN
VALPO
17/07/2010 - 17:59:13  
Esto es una verguenza, no contentos con dictar todo acá en Chile, se creen guardianes de las democracias? esto no puede ser verdad,con la pequeña diferencia de votos con que ganaron creen que todos los países de latinoamérica tienen que ser de derecha?,sino intervienen?, es chiste?.

Consuelo
Coquimbo
17/07/2010 - 17:16:23  
Me sorprende la falta de cultura civica que tienen algunos en este pais. Cuando hay elecciones en cualquier pais aunque se sepa que la eleccion va a ser ganada con amplia ventaja y en forma limpia por alguno de los candidatos, hay observadores inernacionales, mas aun en este caso cuando hay dudas.

ivan
conce
17/07/2010 - 17:06:51  
NO ESTOY NI AHI CON VENEZUELA!!!!!! ME IMPORTA UN BLEDO SUS ELECCIONES,ACASO NO TENEMOS PROBLEMAS ACA EN NUESTRO PAIS???? HAGAN SU PEGA

Manuel Dario
santiago
17/07/2010 - 16:39:00  
Los chilenos, senadores o no, debemos preocuparnos de los problemas CHILENOS. Cualquier asunto político fuera de nuestras fronteras es INTERVENCIONISMO. Por algo tenemos una cordillera, desierto, oceano y polo sur que nos protegen.

RaúlH.
Santiago
17/07/2010 - 16:16:39  
Gracias Presidente Chávez por dar sensatez a este continente

Rodrigo
Santiago
Página actual: 1 / 4
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/07/2010 - 23:53 hrs.

Síguenos

Especiales

Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.