Chile colabora activamente en rescate tras explosión en base antártica brasileña

El ministro Allamand confirmó que hay dos víctimas fatales.

Tres helicópteros nacionales trasladaron a afectados de base Ferraz.

Relacionados

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que el país está participando activamente en las acciones de rescate de los heridos y afectados por la explosión que destruyó la base antártica brasileña Ferraz.

Imagen
La base Ferraz afectada por las llamas. (Foto: Radio Polar)

La destrucción fue "virtualmente completa", contó Allamand a 24 Horas, quien confirmó que dos personas murieron.

Las dos víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Vieira Figueiredo y Roberto Lopes dos Santos.

Base Ferraz se encuentra a "15 minutos de vuelo" de la base chilena Eduardo Frei, trayecto que completaron tres helicópteros chilenos que rescataron a 45 personas evacuadas, dos de ellas de nacionalidad española. Uno de ellos presenta quemaduras de gravedad en sus manos.

Todos fueron llevados en un avión Hércules argentino hasta Punta Arenas, donde son atendidos, de acuerdo al ministro.

Allamand comentó que "hay 10 personas, entre ellos el comandante brasileño de la base, que se encuentran trabajando activamente con la gente nuestra".

La Moneda, en tanto, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con su par brasileña Dilma Rousseff a quien entregó sus condolencias y su apoyo para la reconstrucción de la base antártica, gesto que fue agradecido por la mandataria.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio