Prensa brasileña da cuenta de que Chile optó por la norma japonesa de TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país tendrá el estándar ISDB-T, adaptado para Brasil.

Jefa de Gabinete de Lula conversó del tema con Michelle Bachelet.

Llévatelo:
Imagen
El estándar brasileño es el ISDB-T.

El Gobierno de Chile ya habría optado por la norma japonesa, en su versión adaptada para Brasil, como estándar para la televisión digital, según la prensa del gigante sudamericano.

El Diario Financiero publicó este viernes que "Chile definitivamente replicaría la decisión de Brasil en materia de televisión digital, optando por la norma ISDB de origen japonés adaptada".

"Dilma Rousseff, jefa de gabinete del presidente Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que uno de los temas tratados en el encuentro con la presidenta Bachelet fue la adopción por parte de Chile del mismo sistema de televisão digital japonés", informó la estatal Agencia Brasil.

El tenor de la información de prensa, sin embargo, pone de manifiesto que Brasilia intenta persuadir a nuestro país de instaurar el formato ISBD-T, de acuerdo a fuentes del sector consultadas por Cooperativa, por lo que  éstas consideran que más que una información objetiva, es una intención.

"Es algo importante porque consideramos que este formato coloca a Brasil en una condición muy especial de competitividad", agregó Rousseff, explicitando las intenciones y beneficios que tendría para su país la decisión chilena.

Aclaración oficial

Para esclarecer la situación, Joao Terra, encargado comercial de la embajada de Brasil en Chile, dijo que las palabras de Rousseff fueron mal interpretadas, lo que se pudo deber a un error en la traducción.

"Lo que dijo la señora Dilma Rousseff fue que Chile puede adoptar el sistema nipobrasileño de la televisión digital, no que lo habría adoptado, sino que podría adoptarlo. Lo que apareció en la prensa chilena hoy día no corresponde", dijo a Cooperativa.

Actualmente, el Congreso discute un proyecto de ley sobre televisión digital, pero sin definición de la norma, de acuerdo al texto enviado por el Ejecutivo a Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter