Chile sufrió estrepitosa caída ante Argentina en Sudamericano de rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional no pudo con los "Pumas" en Concepción.

En tanto, Luis Ignacio Rosselot sumó un nuevo triunfo en el Rally Mobil.

Revise el resumen polideportivo de la jornada.

Llévatelo:

Una abrupta caída sufrió este sábado la selección chilena adulta, tras caer por 71-3 ante Argentina en Concepción, en el marco de la segunda fecha del Sudamericano 2008.

La escuadra nacional quería quedarse con la victoria en un duelo que se desarrolló por primera vez en el Club Old John's, en San Pedro de la Paz, pero ya en la primera etapa los chilenos perdían por 31-3.

Dicha diferencia se amplió en el complemento, donde los trasandinos marcaron 40 puntos, para sellar su victoria ante un público cercano a los 5.000 espectadores.

Rosselot saca ventajas en Rally Mobil

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot, de Mitsubishi Evo IX, se adjudicó la primera etapa de la séptima fecha del Rally Mobil y Sudamericano, que se está realizando en el sector norte de Santiago con la participación de pilotos de Argentina, Paraguay, Perú y Chile, y que concluye este domingo.

En una jornada donde destacaron las deserciones del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Evo IX) y el argentino Raúl Martínez (Subaru STI), ambos por el certamen continental, se facilitó el andar de Rosselot, quien se impuso sobre Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) y Daniel Mas (Subaru Impreza STI).

En la categoría N3, el primer lugar fue para el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), dejando el camino casi libre para la marca coreana se quede con el campeonato de escuderías.

La primera etapa concluyó con el desarrollo de la súper especial en un circuito de 3,5 kilómetros, donde los pilotos demostraron sus habilidades, sobresaliendo la carrera de Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), que finalmente conquistó la cuarta posición en la serie N4 para los autos turbos con tracción integral.

El Rally Mobil finaliza este domingo en Santiago. (Foto: Max Montecinos/Rally Mobil)

UC y Club Providencia destacan en el voleibol

Universidad Católica y Club Providencia consiguieron este sábado importantes victorias en su lucha por asegurar un cupo en la fase final de la competencia femenina de la Liga Chilena de Voleibol 2008.

Las cruzadas extendieron por una fecha más su espectacular racha y llegaron a seis victorias consecutivas, luego de derrotar en Ñuñoa por 3 a 1 a Universidad de Concepción, mediante parciales de 23-25, 25-12, 25-15 y 25-15.

Mientras las chicas de Santa Isabel consiguieron su quinta victoria en la fase preliminar tras derrotar por 3 a 0 a Ñuñoa, con parciales de 25-15, 25-13 y 25-15.

En el tercer partido femenino de la jornada y en lo que resultó un duelo de desesperados, Manquehue saboreó su primera victoria liguera al derrotar por 3 a 2 a Universidad Iberoamericana (parciales de 21-25, 25-23, 26-24, 14-25 y 15-9)

Con estos resultados y a falta de cuatro jornadas para el cierre de la ronda clasificatoria, la UC sigue comandando la puntuación con 12 unidades, seguido de Club Providencia con 11, Boston College con 8, Universidad de Concepción (set promedio de 1,11) y Ñuñoa con 7 (0,50) y Universidad Iberoamericana (0,27) y Manquehue (0,21) con 6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter