Chile suma siete casos graves de influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la jornada se confrimaron nueve contagiados, llevando el total a 369.

De los pacientes más graves, la mayoría se localiza en Puerto Montt.

Llévatelo:

A 369 llegaron los casos de influenza humana en Chile, siete de ellos con cuadros graves, después que este miércoles se confirmaran otros nueve contagios.

De los siete casos de mayor gravedad, uno fue localizado en Chillán y el resto en Puerto Montt.

En Chile el 98 por ciento de los casos ha sido leve; el 1,9 por ciento ha presentado cuadros graves y el 0,2 de los casos ha fallecido, precisa el ISP.

El Ministerio de Salud insistió en no acudir a los Servicios de Salud de no ser necesario y consultar sólo cuando presente fiebre alta, con dificultad respiratoria, tos y dolores musculares.

En el caso de los afiliados a las isapres, si presentan la sintomatología descrita anteriormente, deben acudir a los establecimientos privados definidos por sus prestadores.

Para ambos casos, está disponible un teléfono para las consultas: 600 360 77 77.

El llamado también es no automedicarse, debido a que -resaltan en el Minsal- los antivirales pueden provocar resistencia al medicamento de no ser administrados con prescripción médica.

Diputado RN fustiga a "expertos del fracaso"

El aumento en los casos llevó al diputado RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Roberto Sepúlveda, a calificar como "expertos del fracaso" a los especialistas que asesoran al Minsal.

El parlamentario llamó al Gobierno a reformular los mecanismos que emplea para minimizar el brote y aludió al caso del fallecido Fernando Vera para remarcar que "tras varias horas de espera, el afectado debe trasladarse hasta otros centros asistenciales, los que a su vez se encuentran colapsados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter