11/02/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Chile y Ecuador propondrán la creación de una base científica de Unasur en la Antártida

La idea surgió durante el viaje de los mandatarios al continente blanco.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar investigaciones.

EFE  
Texto
Comentarios

Los presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Rafael Correa, propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) establecer una base científica de la organización en la Antártida, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

ImagenLa idea surgió durante el viaje que ambos mandatarios hicieron a principios de mes al continente blanco, donde visitaron las bases científicas que los dos países mantienen allí.

Patiño, que también participó en ese viaje, hizo el anuncio ante diplomáticos, funcionarios y representantes de movimientos sociales en un discurso para rendir cuentas de su año al frente de la cancillería.

"Los dos presidentes han tomado la decisión de pedirle plantearle a Unasur, y se lo digo a los queridos embajadores, de plantearle a Unasur que tengamos una base científica de Unasur en la Antártica", dijo.

El objetivo será que especialistas de los países miembros "juntos, como hermanos, desarrollen la investigación científica", explicó Patiño en su intervención, realizada en la Capilla del Hombre, un edificio creado por el célebre pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

El 11 de marzo la Unasur se convertirá en una organización internacional con vida legal, ya que nueve países han ratificado su tratado constitutivo y desde entonces poseer inmuebles y cuentas bancarias.

Su sede será el municipio de Mitad del Mundo, ubicado en la línea ecuatorial, al norte de Quito, y en este sentido Patiño indicó en su discurso que las obras del edificio comenzarán en abril y durarán un año.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
11/02/2011 - 03:07:35  
que ridi, chile clasifica al mundial sub 20 más rato...todo el resto son sub alternoos.....esperemos

ivan
santiago
11/02/2011 - 01:30:51  
Dime con quien andas y te dire quien eres, que estaran planeando estos dos, hacer algun negocio millonario en la Antartica para sus bolsillos....

Carlos
Santiago
11/02/2011 - 00:43:43  
Hablando en el idioma de los jefes de Correa y Piñera : Really Scary ! ....Y con que finalidad aparte de "hermanablemente" investigar quieren instalarse ahi ?...me suena mas a que estan jugando al "Ataque" que explorando parajes en el nombre de la ciencia... Sounds pure bullshit to me !

Quirino Rios
Santiago
Este foro se encuentra cerrado desde el 18/02/2011 - 00:35 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.