Chilena atrapada en Machu Picchu: Las empresas turísticas se portaron pésimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Barros relató a Cooperativa que los guías desaparecieron.

Cónsul en Perú confirmó que nuevo derrumbe complica el regreso de los mochileros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una de las chilenas atrapadas en Machu Picchu Patricia Barros comentó a Cooperativa que las empresas turísticas "se portaron pésimo" y que los guías turísticos desaparecieron tras el aluvión.

Barros relató que "estábamos en Cusco, nos vinimos en un tour a Machu Picchu y después la empresa nos hizo bajar a Santa Teresa por una tormenta eléctrica, lo cual fue una tontera que nos hicieran bajar porque ya tenían claro que existía un derrumbe"

"Muchas empresas turísticas se portaron pésimo, los guías desaparecieron entonces nos quedamos esperando ver si podíamos pasar a Cusco o no y durante la tarde fueron llegando más chilenos", relató.

"Todavía no tenemos idea del tren de las cinco de la mañana y tenemos que esperar hasta las tres y media haber si existen pasajes o no"

"Hay gente con tour de 400 dólares y no sabe nada de eso. Estamos todos los chilenos reunidos en la plaza esperando ver alguna respuesta".

Imagen
Esta es la fotografía de los chilenos atrapados en Perú.

Los chilenos enviaron una imagen del grupo cuyo número exacto aún es desconocido por las autoridades chilenas en el país.

Los mochileros informaron que hay cerca de 120 extranjeros, en su mayoría jóvenes entre 18 y 30 años de nacionalidad chilena, argentina y brasileña.

La chilena Javiera Tramolao comentó que el "problema más grave" es que muchos turistas no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Aguas Calientes mientras despejan los caminos.

En un comunicado, los chilenos aseguraron que "hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna de parte de la embajada".

Servicio de trenes suspendido

La empresa concesionaria del ferrocarril que va hacia Machu Picchu, PerúRail, informó que el servicio fue suspendido y que sólo lo reanudarán cuando las condiciones climáticas lo permitan.

"Para evitar mayores inconvenientes, la operación ferroviaria ha sido suspendida, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu", señaló el comunicado.

La concesionaria de la vía, la empresa Ferrocarril Transandino, inició los trabajos de limpieza que se estima que demorarán varias horas "debido a la magnitud del derrumbe en la zona afectada".

"La reprogramación de los servicios se efectuará siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Agradecemos su comprensión", señaló PerúRail.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter