China continental registra el primer caso confirmado de gripe A

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El enfermo es un universitario que venía de EE.UU.

El y los pasajeros que venían en el avión están en cuarentena.

Llévatelo:

Un universitario chino, que regresó de EE.UU. a China el 8 de mayo pasado, es el primer caso confirmado de gripe AH1N1 en el país asiático, tras el registrado en Hong Kong, ya dado de alta, informó este lunes el Ministerio de Salud chino.

Bao viajó desde San Luis (EEUU) a China pasando por Tokio, donde tomó un vuelo de la aerolínea estadounidense Northwest (NW029) hacia Pekín, donde permaneció horas antes de trasladarse a Chengdú cuando ya sentía fiebre, dolor de cabeza y tos.

El contagiado permanece aislado en un hospital para enfermedades infecciosas de Chengdú, la capital de la provincia sureña Sichuan.

Las autoridades chinas buscan ahora a los 143 pasajeros del avión Tokio-Pekín de la compañía Northwest Airlines, que el infectado tomó después de llegar a la capital japonesa desde Minesota (EEUU), y a los 150 del vuelo de Sichuan Airlines 3U8882 que tomó el mismo día en Pekín.

Según Sun Hao, portavoz de la oficina de respuesta urgente, 120 pasajeros de los 143 del vuelo NW029 fueron localizados, unos 70 extranjeros según "Beijing News", y, aunque sin síntomas, fueron invitados a someterse a cuarentena en el hotel pequinés Guomenlu.

Por otra parte, el departamento de Salud de Sichuan anunció hoy que más de 130 de los 150 pasajeros del vuelo que tomo Bao desde Pekín a Chengdú están en cuarentena.

Relacionados
Lo + de Sociedad