Cinco hombres fueron detenidos por brutal agresión a joven en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son familiares y amigos de la ex pareja de la víctima.

El Sename tomó acciones legales en su contra, al igual que el Movilh y otras organizaciones.

Llévatelo:

Cinco hombres fueron detenidos como responsables de la brutal agresión que sufrió una joven lesbiana en la localidad de Santa Juana, en la Región del Biobío.

ImagenValeska Salazar, de 16 años, primero fue golpeada en su casa y luego recibió un segundo ataque en el Hospital, donde incluso fue apuñalada.

Todos los detenidos son familiares o amigos de la familia de una muchacha que había mantenido una relación sentimental con Valeska. Los acusados tienen entre 19 y 56 años y según Jorge Avate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, "dentro del proceso investigativo se logró encontrar un arma cortante, que de acuerdo a los peritajes podría tener correspondencia con una de las heridas de la víctima".

Durante la mañana de este viernes Valeska Salazar junto a su familia fueron al Servicio Médico Legal para constatar las lesiones que sufrió en una golpiza a manos de estos hombres.

En la familia hay disconformidad por el procedimiento que se siguió en primera instancia, cuando las lesiones fueron catalogadas como de menor gravedad, pese a que sufrió dos puñaladas.

Nancy Gajardo, madre de la muchacha, afirmó que "se constataron lesiones pero en el parte dice que son leves. La ven en las condiciones en que está, es obvio que está mal".

El Sename anunció acciones legales contra los agresores, según afirmó el abogado Rodrigo Bustos: "La calificación del delito cambia una vez que lleguen los informes del SML. La formalización actual fue por lesiones de mediana gravedad".

Esta acción judicial se suma a la querella anunciada por el Movilh y la de la Organización de Diversidad Sexual de Concepción, que además llevará el caso a organismos internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter