Clasificación de Michelle Recart marcó la primera jornada del Nacional de Rodeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jinete de Concepción se convirtió en la primera mujer en llegar a la Final de un Chileno.

Seis colleras ya aseguraron su presencia en la Serie de Campeones del domingo por la tarde.

Llévatelo:

La clasificación de Michelle Recart se transformó en el hito más destacado del comienzo del 64º Campeonato Nacional de Rodeo al transformarse en la primera mujer en alcanzar la Serie de Campeones de un Chileno.

ImagenTras el cambio de reglamento en 2010, que permitía a las mujeres correr a la par de los hombres, Michelle Recart ya había sido la primera en ganar un rodeo, en participar de un clasificatorio y este jueves se estrenaba en un Champion.

En la Serie Mixta, Recart, junto Alfonso Avila, actual subcampeón de Chile, fue segunda con 29 puntos buenos en Estelita y Recluta, secundando a los quillotanos Juan Pablo Stambuck y a Pedro Juan Espinoza, quienes en Bellaquita e Indio, se anotaron con 31 buenos.

Terceros fueron los valdivianos Rafael Melo y Sergio Labbé en Alguacil y Chamboreado, con 29.

En la Serie Criaderos, los ganadores fueron los siempre protagonistas José Luis Ortega y Jorge Ortega (Criadero El Trapiche) en Lila y Antonia, con 31 puntos buenos.

Más atrás quedaron Leonardo Espinoza y Rolando Varela (La Espuelita) en Risueño y Perverso, con 30, seguidos por Juan Alejandro Pozo y José Manuel Pozo (El Principio) en Tramposo y Retoño, con 30. Todos ellos ya tienen asegurada su presencia en la Final del domingo por la tarde.

La acción del Campeonato Nacional continuará este viernes en la Medialuna Monumental de Rancagua a partir de las 9:00 horas (12:00 GMT) con la Serie Caballos. Luego se correrán la Serie Yeguas y la Serie Potros.

Para el sábado se esperan tres series libres, y en jornada dominical se disputará la última de las libres, las finales del movimiento de la rienda y la Serie de Campeones.

 

Relacionados
Lo + de Deportes