Codelco liberó los documentos del conflicto con Anglo American en su sitio web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No estpa incluido su contrato con la empresa japonesa Mitsui.

En tanto, Anglo ya exhibió su contrato con Mitsubishi en su sitio web.

Llévatelo:

La cuprífera Codelco publicó en su sitio web una cronología digital con la pugna por la compra del 49 por ciento de la ex Disputada con AngloAmerican.

ImagenLa minera nacional publicó escritos judiciales, cartas y publicaciones de prensa en donde se detalla el conflicto por la opción de compra, aunque no se divulgó el documento del contrato firmado entre la estatal y la empresa japonesa Mitsui, aun cuando la justicia ordenó hacerlo público.

Por su parte, Anglo American también puso a disposición todos los archivos en su portal de internet, entre los cuales se encuentra el contrato firmado con la empresa japonesa Mitsubishi, que compró el 24,5 por ciento de la ex Disputada en 5.390 millones de dólares.

El conflicto entre las empresas se inició cuando Codelco quiso hacer efectiva su opción de compra de una parte de las acciones de la ex Disputada de Las Condes, de propiedad de Anglo American, y que estaba pactada por un contrato previo, y se descubrió que una fracción de éstas ya había sido vendida al grupo japonés Mitsubishi a través de un intermediario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter