Coloma cuestionó efectividad de ley sobre financiamiento de FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel gremialista respondió al llamado de Vidal para un "acuerdo nacional".

Comandante en jefe subrogante del Ejército respaldó emplazamiento del Gobierno.

Llévatelo:

ImagenEn respuesta al llamado de acuerdo que hizo el ministro de Defensa, Francisco Vidal, para aprobar la ley sobre financiamiento de las Fuerzas Armadas, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, cuestionó la efectividad de la iniciativa enviada por el Gobierno.

"Es una norma que ha funcionado bien, pero que obviamente, le contesto al tiro al ministro Vidal, estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo amplio, siempre que se cuide la capacidad de defensa del material de las Fuerzas Armadas por un mecanismo que sea de largo plazo, no de corto plazo", apuntó.

Según el líder gremialista, "el proyecto que se ingresó no cuidaba esos puntos y es perfectamente mejorable".

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que "ese proyecto propone un camino que creemos correcto y plenamente coherente con la lógica de la reforma del Ministerio de Defensa".

"No me cabe duda, claramente el ministro lo expresó en sus palabras, de que son dos o tres o cuatro cosas las que hay que buscar un consenso y esa ley puede salir sin mayor problema. Siempre los consensos son buenos", dijo el comandante en jefe del Ejército subrogante, Cristián Le Dantec.

Durante la promulgación de la ley que reorganiza el Ministerio de Defensa y crea el Estado Mayor Conjunto, Vidal emplazó a Sebastián Piñera a lograr un "acuerdo nacional" para evitar que las instituciones dependan del cobre.

Esto luego que el Presidente electo manifestara pocos días después de la elección su intención de derogar la ley reservada del cobre y planteó la posibilidad de permitir el ingreso de capitales privados a Codelco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter