Comando de Frei criticó idea de Piñera de ampliar plazo de inscripción electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Pizarro calificó como "una oferta" la petición del candidato.

Sin embargo, Soledad Alvear aprobó la idea del empresario.

Llévatelo:

Imagen

El senador DC Jorge Pizarro, jefe de campaña territorial de Eduardo Frei, calificó como "un ofertón" la propuesta de Sebastián Piñera de aplazar el cierre de los registros electorales, que funcionarán hasta el 13 de septiembre.

"Ampliar eso ahora, en estos momentos, más parece como una oferta electoral que no tiene mayor sentido", declaró el parlamentario, acusando al abanderado de la Alianza de hacer cálculos "después de haber guardado silencio cuando pedíamos la inscripción automática y el voto voluntario".

Pizarro sostuvo también que la iniciativa del empresario es inviable, recordando que hace sólo unos meses parlamentarios buscaron lograr aumentar el tiempo para la inscripción electoral, siendo la idea objetada por el Servicio Electoral (Servel), que argumentó razones técnicas.

Alvear aprueba y Piñera insiste

No obstante, la también senadora DC Soledad Alvear aprobó la iniciativa de Piñera, manifestando su deseo de que se alargue el plazo para la inscripción de nuevos electores.

"A mí me gustaría que se alargara el plazo. Mientras más chilenos y chilenas voten vamos a lograr una mayor participación", indicó, manifestando su preocupación de que el universo electoral sea, a su juicio, "reducido".

Por esto mismo, Alvear hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse con prontitud debido a que "lo que se decide en diciembre no da lo mismo y es muy importante que manifiesten su voluntad".

Por su parte, el abanderado de la derecha insistió en su propuesta, señalando que espera que La Moneda tome una decisión al respecto y no obedezca a cálculos políticos y "no cierre las puertas a los jóvenes de Chile".

"Espero que el Gobierno reaccione con el corazón, pensando en los jóvenes de nuestro país, y no con la calculadora, pensando en el candidato oficialista", sentenció Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter