Comitiva india determinará si paquistaní detenido participó de secuestro de avión en 1999

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdul Rauf es sindicado como financista de la operación terrorista.

Un hombre del mismo nombre fue detenido por usar visa falsa al entrar a Chile.

Llévatelo:

Hasta las dependencias de la Fiscalía Regional Centro Norte llegó una comitiva encabezada por el embajador de India, Pradeep K. Kapur, que pretende identificar si un ciudadano paquistaní detenido en el norte es el financista del secuestro de un avión en dicho país en 1999.

ImagenEl paquistaní, identificado como Abdul Rauf, fue detenido por Interpol en Iquique el pasado 28 de enero, tras ingresar a Chile con una visa falsa, y cuya coincidencia de nombre generó las sospechas de la policía india, que está tras los pasos del presunto financista de la operación hace 11 años.

Para realizar ese trámite llegó a Chile el grupo de investigadores, el cual es acompañado del fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias y el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Jorge Chocair para realizar la diligencia.

Entre los antecedentes que trae la policía india están las huellas digitales del presunto financista de la operación terrorista para cotejarla con los datos que posee la Interpol en Chile sobre el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter