Comunero permanece internado en Santiago tras ser herido con perdigones

El joven de 17 años resultó lesionado en un confuso incidente en La Araucanía.

Aseguró que no participó en los enfrentamientos.

Hasta el Instituto Traumatológico de Santiago llegó L.E.Q.P. el joven comunero de 17 años que resultó herido en un confuso incidente en la comuna de Malleco durante la madrugada del 20 de octubre, cuando dos camiones fueron incendiados por encapuchados.

El adolescente ingresó al recinto acompañado de su familia y del abogado Lorenzo Morales, quien aseguró que el adolescente tiene 100 perdigones en una de sus piernas que quedó "completamente despedazada".

"No sabe precisar si son civiles, si son carabineros. Eso le damos a entender a la Corte, porque fue en horas de la madrugada", agregó.

Según aseguró el menor, no participó de los enfrentamientos y sólo "iba pasando por ahí" portando un arma, porque estaba cazando. "Tenía miedo de todo, de la policía", indicó.

El joven era intensamente buscado por Carabineros luego que la comunidad de Huañaco Millao asegurara que en los choques con la policía un miembro fue herido de gravedad.

Si bien se había establecido su identidad, se desconocía el paradero del comunero, quien explicó que se mantuvo oculto debido a que lo "estaban acusando" de participar en ataques incendiarios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio