Comunero permanece internado en Santiago tras ser herido con perdigones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 17 años resultó lesionado en un confuso incidente en La Araucanía.

Aseguró que no participó en los enfrentamientos.

Llévatelo:

Hasta el Instituto Traumatológico de Santiago llegó L.E.Q.P. el joven comunero de 17 años que resultó herido en un confuso incidente en la comuna de Malleco durante la madrugada del 20 de octubre, cuando dos camiones fueron incendiados por encapuchados.

El adolescente ingresó al recinto acompañado de su familia y del abogado Lorenzo Morales, quien aseguró que el adolescente tiene 100 perdigones en una de sus piernas que quedó "completamente despedazada".

"No sabe precisar si son civiles, si son carabineros. Eso le damos a entender a la Corte, porque fue en horas de la madrugada", agregó.

Según aseguró el menor, no participó de los enfrentamientos y sólo "iba pasando por ahí" portando un arma, porque estaba cazando. "Tenía miedo de todo, de la policía", indicó.

El joven era intensamente buscado por Carabineros luego que la comunidad de Huañaco Millao asegurara que en los choques con la policía un miembro fue herido de gravedad.

Si bien se había establecido su identidad, se desconocía el paradero del comunero, quien explicó que se mantuvo oculto debido a que lo "estaban acusando" de participar en ataques incendiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter