Concejal de Santiago: Concierto de Metallica depende de la Intendencia y no de la Municipalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael Calderón cuestionó a edil UDI que pidió no habilitar el Club Hípico para el concierto.

El cierre del Estadio Nacional por arreglos lo deja como única opción para megaconciertos.

Llévatelo:

ImagenEl concejal de la comuna de Santiago Ismael Calderón explicó que los permisos para realizar el algún concierto en el Club Hípico dependen de la Intendencia Metropolitana y no de la municipalidad.

Esto, luego que el edil UDI Jorge Alessandri planteara en el concejo municipal la posibilidad de no habilitar el Club Hípico para el concierto de Metallica, cuya única posibilidad de realizarse es en este recinto capitalino.

"Ayer (martes) escuchábamos unas propuestas de este mismo concejal que proponía enrejar el Parque Forestal (Alessandri), o sea, eso significa que mi colega concejal tiene graves problemas en el tema de la libertad y dónde se pueden expresar libremente los jóvenes", declaró el militante socialista a Cooperativa.cl

Calderón añadió que "sólo si no cumpliera con los requisitos legales de tipo organizativo" podrían interponer algún recurso para impedir el show, pero "los otros recitales se han hecho con los permiso respectivos".

El concejal añadió que "eso no significa que tengamos que prohibir donde puedan ir a disfrutar los jóvenes y los no tan jóvenes de una banda tan prestigiosa como Metallica".

"Eso no quita que falta regulación al respecto y creemos que el Club Hípico debe avanzar y tener los permisos respectivos y tomar los recaudos como autoridad en el caso", agregó.

La polémica nació tras el cierre del Estadio Nacional para arreglos y convirtiendo como una opción para mega concierto al recinto hípico (Iron Maiden, Jonas Brothers, Los Fabulosos Cadillacs y Depeche Mode), los que han levantado quejas de fanáticos y vecinos del sector.

Este es el caso de Metallica, que ya programó fechas de su gira sudamericana y que tienen reservada una para Santiago, pero la falta de recinto estanca la confirmación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter