Concejal por autopista Vespucio Oriente: Que Golborne "se ponga con la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PS Francisco Olea emplazó al ministro a escuchar a los vecinos.

Concejala de Ñuñoa Maya Fernández manifestó interés por un plebiscito vinculante.

Llévatelo:

El concejal de La Reina, Francisco Olea (PS), se refirió al debate generado en torno a la construcción de la Autopista Vespucio Oriente y emplazó al ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, a escuchar a los vecinos en torno a este proyecto.

ImagenAl respecto sostuvo que "aquí hay un ministro que parece que es candidato y bueno, que se ponga con la gente. Aquí esta el espacio, aquí están de acuerdo los peatones y los automovilistas que esto hay que hacerlo subterráneo. Aquí la plata no puede dividir entre chilenos pobres y chilenos ricos".

En tanto la concejala de Ñuñoa, Maya Fernández (independiente pro Concertación), manifestó que "nosotros estamos por un plebiscito vinculante, nosotros estamos por que la ciudadanía se manifieste por este proyecto. Yo creo que no se puede construir un proyecto de estas características sin la opinión y la participación de todas y todos los vecinos".

Esto se suma a la manifestación ciudadana que realizaron los vecinos de las comunas de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, por el retraso en el inicio de las obras de la Autopista.

Por su parte el concejal de Peñalolén Julio Abelleira (PS), instó al titular del MOP a que el proyecto se desarrolle como era originalmente.

"En los plazos que nos han señalado, materializar una obra de esta naturaleza o envergadura, a lo menos, implica cuatro años de construcción. Dilatar una medida, volver a gastar recursos en una cuarta licitación pública, nos parece a lo menos incomprensible e inaceptable desde el punto de vista de los recursos públicos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter