Dirigente vecinal de Ñuñoa: No necesitamos la autopista Vespucio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moisés Scherman afirmó que este proyecto solo "aporta externalidades negativas".

El vocero dijo en GPS que en Europa estas vías están siendo demolidas.

Llévatelo:

El dirigente vecinal y vocero de la Red Ciudadana por Ñuñoa, Moisés Scherman, afirmó que los habitantes de la comuna no quieren la construcción del proyecto de autopista urbana Vespucio Oriente.

ImagenEn conversación con GPS, el dirigente comunal manifestó las posibles externalidades negativas de esta construcción.

"Las vecinas y vecinos de Ñuñoa -y también de La Reina- no requerimos de la Autopista Vespucio Oriente", dijo Scherman.

Según el dirigente, esta autopista urbana solo "nos aporta externalidades negativas. Hoy el tráfico por Américo Vespucio -en el tramo que comprende nuestra comuna- es bastante fluido:,tenemos un buen Metro, tenemos un buen sistema de movilización de transporte público".

"Por lo tanto, la autopista nos va a llevar a sufrir las mismas consecuencias que las comunas del sur de Santiago, donde las caleteras están congestionadas", recalcó.

A su juicio, el dirigente sostuvo que pese a que las autopistas están "de moda" en Chile, "en Europa, en Francia, en España se están demoliendo las autopistas porque se ha demostrado que son segregadoras y que no resuelven los problemas viales".

El MOP anunció esta semana que pese a que en un primer momento la construcción de la vía sería a través de un túnel, ahora se analizan otros métodos como "trinchera" o en la superficie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter