Confederación Minera: Las promesas del Presidente Piñera son pura parafernalia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Telesur, Néstor Jorquera fustigó los anuncios realizados por el Mandatario.

Responsabilizó del accidente en San José a los dueños de la empresa, al Gobierno y al Parlamento.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Minera, Néstor Jorquera, fustigó los anuncios del Presidente Sebastián Piñera realizados este lunes en los que aseguraba profundos cambios a la fiscalización del sector.

Jorquera enfatizó que "las palabras que hizo el Presidente son pura parafernalia y no se va a cumplir con lo prometido".

El presidente de la multisindical consideró, en entrevista con Telesur, que los responsables de la tragedia son los dueños de la minera San Esteban, el Gobierno y el Parlamento.

En este sentido, sostuvo que el accidente "demostró la falencia que tiene la legislación laboral en Chile, de que gran parte de la potencia, tanto legisladores ejecutivo como congresistas, están preocupados en darle atención a los empresarios en vez de a los trabajadores", expresó.

El Presidente Sebastián Piñera recalcó en la mañana de este lunes que no habrá impunidad contra todos aquellos que tengan algún tipo de responsabilidad en el accidente minero que desde hace 18 días mantiene a 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter