Tópicos: País | DD.HH.

Conferencia Episcopal y la reapertura de la Comisión Valech: Que se haga verdad y justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Goic espera que se logre esclarece "lo que todavía no se ha podido hacer".

Desde este miércoles, y por seis meses, la comisión recibirá las nuevas denuncias.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló que espera "verdad y justicia" con la reapertura de la comisión Valech, que desde este miércoles y durante seis meses recibirá las denuncias de nuevos casos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Ojalá la reapertura de la comisión Valech logre esclarecer lo que todavía no se ha podido hacer. Que se haga verdad y justicia, pero también en el corazón de cada chileno y chilena", señaló.

"Yo lo he visto en gente que ha sufrido la violencia y que ha sufrido pérdida de un ser amado, que sin embargo ha tenido un corazón grande para perdonar, porque si esa actitud no existe la sociedad se vuelve inmisericorde. Sólo verdad y justicia, sin perdón, no es posible", añadió el también obispo de Rancagua.

Los interesados en presentar algún caso de DD.HH. en la comisión Valech pueden solicitar una hora llamando al 800 411 400.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter