Congreso aprobó proyecto de donación universal de órganos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue visada por unanimidad por la Cámara de Diputados.

Así, todo chileno mayor de 18 años será considerado un donante.

Llévatelo:
Imagen
El proyecto consiguió un apoyo total en la Cámara Baja.

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que establece la donación universal de órganos, luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa en forma unánime, con 77 votos a favor y cuatro abstenciones.

La medida, que sólo necesita de la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para convertirse en ley de la República, regula quienes pueden ser dadores y la forma en que pueden manifestar su voluntad, ya sea negativa o positiva, porque quedará registrada en todos los carnés de identidad y licencias de conducir.

Así, "todo individuo será considerado donante de sus órganos una vez fallecida, por el solo ministerio de la ley, a menos que en vida haya manifestado su intención o voluntad de no serlo mediante simple declaración escrita y firmada en cualquier instrumento susceptible de producir fe y por los medios establecidos en esta ley".

"A falta de declaración expresa de la persona requirente de la cédula de identidad o de la licencia de conducir, se entenderá que presta su consentimiento para ser considerada donante para los fines señalados", según consigna el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter