Tópicos: Sociedad | Salud

Congreso pretende sumar a científicos al uso de medicinas alternativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile el 26 y 26 de octubre.

Contará con la participación de expertos internacionales en diversas materias.

Llévatelo:

El próximo 26 y 27 de octubre se realizará en Santiago el IV Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, evento organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y la ONG Despertares.

El objetivo es contribuir a entregar información, dar cuenta de investigaciones y aportar con conocimiento de gran relevancia que permita reflexionar y marcar el rumbo de la nueva medicina, que aporte a la sanación integral del ser humano.

Ernesto Vega, cirujano de la Universidad de Chile quien organiza este simposio, afirmó a Una Nueva Mañana que "queremos unir el conocimiento científico con el ancestral. Es esencial darle una importancia a la mente, a las emociones y a lo espiritual. La comunidad científica debe comprender lo importante que es abrir la mente para poder ayudar de mejor manera a la gente con estas terapias".

El experto también destacó la diferencia que hace la medicina tradicional y la alternativa en el tiempo que le dedica a atender a los pacientes.

"Tenemos mucha tecnología e información y no logramos atender bien al paciente. Lamentablemente es una medicina técnica sólo importa como está su cuerpo de forma impersonal", dijo Vega.

Ante la falta de legislación para estas prácticas, se requirieron reglamentos definidos para cada disciplinas como la acupuntura. "Es un avance tremendo para poder hacer esta medicina que es seria", señaló el médico.

Para quienes acuden a estas terapias, Vega recomendó fijarse en la certificación: "Esta no es una medicina milagrosa y no va a sanar todas las enfermedades como en los cánceres u otras. Sólo pretende darle una sensación de bienestar a la persona".

 

Imagen
En Chile las terapias alternativas están reguladas por el Gobierno.

Datos del evento

El evento contará con la participación de destacados expositores de India, Estados Unidos y Puerto Rico, y expertos nacionales de reconocida trayectoria.

Entre los temas que se abordarán se cuentan la medicina cuántica, medicina bioenergética, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, biodanza, naturopatía, terapia floral y parto humanizado.

El congreso se dividirá en tres módulos: bases conceptuales y biológicas en medicina complementaria, investigaciones en medicina complementaria y uso de la medicina complementaria en clínica.

El evento se realizará en la Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile, ubicada en Independencia 1027. Más información en escuelainternacional.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter